Entre todos haremos que estos Juegos UFEDEM sean libres de carbono

Con el compromiso de promover la dimensión ambiental y la sustentabilidad en las prácticas deportivas, UFEDEM realizará una medición de la huella de carbono de los Juegos. El objetivo será luego neutralizarla, a través de la plantación de árboles. Además, sábado y domingo se recibirán pilas y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) en la sede del Parque Indoamericano.

Sobre la huella de carbono

La huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades humanas sobre el ambiente, determinada según la cantidad de gases de efecto invernadero producida. Su cálculo permite estimar las emisiones de dióxido de carbono producidas por el uso de energía, transporte y otras actividades humanas.

¿Cómo mediremos la huella de carbono en los Juegos UFEDEM?

Para calcular el impacto ambiental generado por el consumo de energía de los Juegos UFEDEM es necesario conocer sobre la movilidad utilizada por los participantes para asistir a los juegos.

Para ello te pedimos que nos indiques en este breve formulario, los datos solicitados. No te llevará más de dos minutos.

Con esta información se realizará el cálculo de la huella de carbono y, en base a ello, se estimará la cantidad de árboles necesarios para neutralizarlos y que los Juegos sean neutros de carbono.

Y además…

En la Sede del Parque Indoamericano, durante sábado y domingo, se instalará un Punto Verde Móvil, para que traigas aquellos residuos que requieren tratamientos especiales o son difíciles de reciclar.

¿Qué residuos se reciben?

  • Aceite vegetal usado
  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
  • Pilas
  • Cartuchos de tinta y toner
  • Friselina
  • Botellas de amor (llenas de plásticos comprimidos)

Más información sobre el programa y cronograma de Puntos Vedes Móviles, aquí.