Quienes Somos

¿Qué es UFEDEM?
Somos la Unión de Federaciones y Entidades Deportivas Metropolitanas, entidad supradeportiva que nuclea instituciones metropolitanas en pos de trabajar para el desarrollo del deporte metropolitano en su aspecto federado. Fundada el 16 de Febrero de 2009.

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE UFEDEM?

• Promover, defender y representar a todas las entidades del deporte federado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su zona de influencia.
• Fomentar todo tipo de colaboración con todas las instituciones, entidades y organismos públicos y privados en el desarrollo y mejora del deporte federado.
• Asesorar a las instituciones públicas y privadas de todo tipo, en lo concerniente al deporte federado metropolitano.
• Proponer y gestionar cuantas iniciativas sean necesarias para una mejor política deportiva dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su zona de influencia.
• Fomentar el deporte, como un medio básico, para el desarrollo integral del individuo, así como un instrumento para el desarrollo cívico y cultural del mismo.
• Impulsar capacitaciones dirigenciales.

¿PARA QUÉ SIRVE FORMAR PARTE DE UFEDEM?

• Incrementar la base deportiva federada en el ámbito metropolitano.
• Contribuir a las mejoras del deporte metropolitano, mediante propuestas
orientadas al beneficio de todos los actores que componen el deporte metropolitano.
• Plantear políticas deportivas de orden metropolitano, que sirvan de base para el mejoramiento de cada deporte en particular y del deporte en general.

LOGROS DE UFEDEM

• Realización de la Maratón ROFFO-UFEDEM con lo recaudado se puso en valor el Hospital de Día del Instituto Roffo.
• Convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para la realización de formaciones periódicas orientadas al desarrollo del deporte metropolitano, ya sea en su aspecto dirigencial
como técnico.
• Propuesta de Beca deportiva a la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para aquellos deportistas promesas de cada deporte.
• Formar parte del Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• El 24/06/10 se inauguró et Hospital de Día en el Instituto de Oncología Dr. Angel Roffo. Este nuevo sector lleva el nombre de la Arq. Karina Liberatore, quien como miembro del Consejo de UFEDEM en su carácter de delegada de nuestra afiliada, la Federación de Karate de la Ciudad de Bs. As. ideó e impulsó esta Maratón. Con la siguiente en Septiembre 2011 se realizó la inauguración de las obras en las cuales se invirtieron los $ 250.000 recaudados, para la compra de importante equipamiento destinado al tratamiento del cáncer de próstata.

JUEGOS UFEDEM – 1era Edición – 2019

La primera edición de los Juegos UFEDEM se llevó a cabo el 3, 4 y 5 de mayo de 2019 con una amplia convocatoria de deportistas, y una enorme aceptación por parte de la comunidad deportiva.

En esta infografía se aprecian los resultados obtenidos.

Objetivos / Propósito:

Valores: Buscamos transmitir los valores deportivos, éticos y morales a los futuros atletas.

Evaluaciones: El ENARD evaluará a algunos atletas para ver su crecimiento.

Preparación: Escenario deportivo para acercar a los atletas a la competencia

Posta: Queremos seguir con los ideales y valores que nos dejaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (YOGBA 2018)

Segmento / Público Objetivo:

Jóvenes deportistas de categorías 2004, 2005 y 2006.
El núcleo de los atletas son metropolitanos. Sin embargo, fomentamos la participación de todo deportista federado del país