Este año, los Juegos Deportivos UFEDEM tendrán una novedad: ¡Serán carbono neutral!
Para que el evento sea posible, se emiten gases de efecto invernadero: a través de la movilidad que usamos las personas para asistir a la actividad, mediante la generación de residuos y el uso de la energía. la manera de mitigar, de neutralizar esos gases es generando sumideros que permitan la captación equivalente a los gases emitidos, y esto ocurre gracias a la fotosíntesis que realizan las plantas. Entonces, para neutralizar el carbono emitido, se realizarán plantaciones en espacios públicos.
Será muy importante medir la huella de carbono de todo evento. Para ello, quienes participen y se inscriban van a recibir algunas preguntas sobre movilidad que servirán como fuente de datos para calcular la huella y cuánto es necesario plantar para neutralizar esos gases.
Además, se realizarán actividades vinculadas a la gestión de residuos y economía circular, al uso eficiente de la energía y energías renovables, a la colección de agua de lluvia, a la importancia de la cobertura vegetal y a la emisión de gases de efecto invernadero.