Gran festejo por el Día Olímpico

Con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, se llevó a cabo la celebración del Día Olímpico en el pabellón Oceanía de La Casa del Handball, en el parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con gran cantidad de deportistas federados de entre 12 y 14 años, junto a distintas escuelas deportivas. Por parte de la UFEDEM, concurrió Ricardo López Correa, el presidente, junto a varios miembros de la organización.

Mario Moccia señaló: “En estos festejos celebramos la amistad, la alegría, el respeto, excelencia y todo lo que el deporte genera. El deporte contribuye a tener una sociedad mejor, a concebir nuevos amigos, a poder relacionarnos de la mejor manera y por ello hay que disfrutar este día”.

Por último, Jorge Macri les dejó un mensaje a todos los deportistas que estuvieron presentes: “Los recuerdos más lindos que tengo de mi vida están siempre vinculados al deporte. Alguno de ustedes va a llegar muy alto, probablemente tengan la suerte de ser exitosos, de representarnos, de llevar una bandera olímpica pero el camino lo van a disfrutar todos. El aprendizaje que te da el deporte es único: aprender a superarte, a desafiar tus límites y probablemente lo más importante, a trabajar en equipo. A entender que solo nadie puede, porque aún detrás de algún deportista individual hay un montón de gente que lo formó, lo educó, una familia que lo acompañó y amigos que sostuvieron cuando las cosas no salían bien. Nadie puede solo”.