Reunión cumbre en Madrid con UFEDEMA

Esta mañana nuestros «embajadores» deportivos argentinos en España, se reunieron con las autoridades de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA).

Marcelo y Nicolás Battaglia, prosecretario y asesor de la Comisión Técnica respectivamente de UFEDEM, se reunieron con Vicente Martínez Orga, presidente de UFEDEMA, en su sede del barrio madrileño de Salamanca.

El objetivo de la reunión fue profundizar los lazos de trabajo establecidos desde septiembre de 2020, con la firma del acuerdo de «Ciudades Hermanas en el Deporte».

Los miembros de UFEDEM, como gesto de fraternidad, entregó como obsequio a la UFEDEMA, indumentaria Oficial y un mate que simboliza a la Cultura Argentina. Vicente realizó una visita guiada a la inmensa sede que UFEDEMA, y las Federaciones de Polo, Equitación y Esquí Náutico comparten en centro de Salamanca.

La pandemia y el Deporte en Madrid

Vicente informó respecto del impacto del COVID-19 en la comunidad deportiva, que UFEDEMA recibió un importante aporte económico por parte de la Comunidad de Madrid, para la adquisición de objetos de sanitización y mascarillas que serán distribuidas entre las 60 entidades afiliadas. Esta partida especial apunta a garantizar la continuidad del deporte en la Comunidad, donde la práctica de los deportes al aire libre debe realizarse con mascarilla.

Buenos Aires y Madrid con visión a futuro

En esta importante reunión donde se fortalecieron los vínculos entre UFEDEM y UFEDEMA, se trataron temas sobre futuras actividades y eventos internacionales. Se espera que para el segundo semestre de 2021 se realice la 3era edición del Seminario «Ciudades Hermanas en el Deporte» y varias charlas masivas de manera online.

Consultado al respecto, Nicolás Battaglia nos dijo:

La reunión fue muy productiva. Estamos muy contentos de esta nueva etapa radicados en España. En esta época extraña de pandemia, pudimos reunirnos y estar en contacto humano mediante esta reunión presencial, algo absolutamente enriquecedor. Es una relación bilateral donde aprendemos mucho mutuamente. Somos culturas parecidas pero a la vez diferentes respecto a la conducción política de las instituciones y del tipo de apoyo gubernamental. Estar en otro país nunca es fácil. En nuestro caso vinimos por trabajo y aquí vemos muchísimas oportunidades. Hay muchos espacios deportivos listos para ser gestionados y queremos enfocar nuestro esfuerzo en eso.