Ciclismo: 3ra Copa Ciudad de Buenos Aires

 La ASOCIACIÓN METROPOLITANA DE CICLISMO, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, informa el Ranking parcial correspondiente a la 3ra COPA CIUDAD DE BUENOS AIRES, en donde Sebastián Tolosa, del equipo Buenos Aires Provincia, es el nuevo líder de la clasificación general con 142 puntos. Lo siguen Fernando Antogna, del Tres de Febrero, con 122 y Julián Gaday, también del Buenos Aires Provincia, con 90.

El cuarto lugar obtenido en el 5to Derby del Parque Sarmiento y la victoria en el 105 Aniv. de Villa Lugano, donde ya había vencido el año pasado, posicionan a Sebastián Tolosa al frente del ranking de esta 3ra Copa Ciudad de Buenos Aires.-

El ciclista del equipo Buenos Aires la provincia se adjudicó el título de la 3º Copa Ciudad de Buenos Aires, luego de ganar el GP Campagnolo, 3º y última fecha de esta competición, disputado en el Nuevo Circuito KDT.

Al resultado de esta carrera, Tolosa le suma el 4 puesto conseguido en el 5º Derby del Parque Sarmiento y el triunfo en el GP 105 Aniv. de Villa Lugano, totalizando 248 puntos. Segundo fue Julian Gaday con 156 puntos y tercero Fernando Antogna con 128.

El podio del GP Campagnolo se completó con Julian Gaday y Francisco Chamorro. La competencia se disputó a un total de 150 minutos sobre el circuito de 1200 metros. Contó con 177 inscriptos.

El ritmo de la carrera fue marcado por los hombres del Buenos Aires Provincia, que mandaban siempre un hombre en la fuga, incluido al campeón olímpico Walter Pérez, con el objeto de restar posibilidades a Fernando Antogna, del equipo Municipalidad 3 de Febrero.

Apenas comenzada la carrera se vivió un momento de tensión cuando se produjo una caída masiva, lo que obligó a neutralizar la carrera durante 15 minutos.

Luego de varios intentos de fuga que terminaron neutralizados, un espectacular sprint terminó de definir la máxima categoría.

Clasificación:

1 – Sebastián Tolosa (BA Provincia)
2 – Julián Gaday (BA Provincia)
3 – Francisco Chamorro (Torres Competición)
4 – Gastón Corsaro
5 – Marcos Crespo

Con un total de 600 inscriptos y un día con un clima excelente, los ganadores de las diferentes categorías fueron Néstor Machi (Master D), Adrián García (Master C), Mariano Salmon (Master B), Marcos Rodríguez (Juveniles), Julia Sánchez Parma (Damas) y Edgardo Almirón (Promocional).

Sebastian Tolosa, no sólo se quedó con la victoria de la 20ª edición del Gran Premio Campagnolo y la 3ra Copa Ciudad de Buenos Aires, sino también con el campeonato de 3 fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.