14 de mayo. Día del Dirigente Deportivo

Se celebra en conmemoración a José «Pepe» Amalfitani, quien fue Presidente del Vélez y uno de los dirigentes más destacados de nuestro país. Nació un 16 de junio de 1894. Falleció el 14 de mayo 1969. Recordado por su honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino. En Vélez logró el ascenso a Primera División luego del descenso del año 40. Fue tan importante, que la Comisión Directiva de 1968 decidió denominar al estadio con su el nombre.

El dirigente, que dedicó gran parte de su vida al club, tuvo dos ciclos en Liniers, de 1925 a 1933 y de 1940 a 1969. Siempre fue recordado por su honesto trabajo para el beneficio del fútbol argentino y en Vélez logró el ascenso a Primera División luego del descenso del año 40. Además, llegó a hipotecar su propia casa para obtener los fondos necesarios y revertir una de las tantas crisis económicas que vivió la institución. Fue tan importante, que la Comisión Directiva de 1968 decidió denominar al estadio con su el nombre.

Frases célebres de Pepe Amalfitani:

– «Cada socio nuevo equivale a un campeonato»

– “Cada chico ganado a la calle es un título obtenido

– “El cemento es mudo pero elocuente”

– “¡Si quieren campeonatos, háganse de Boca o de River!”, “los ladrillos son más importantes que las copas”

– “Si nosotros decidiéramos salir campeones, podríamos hacerlo, pero jamás tendríamos el estadio que actualmente disfrutamos”.

En homenaje a su gran tarea en la dirigencia, AFA decretó que el 14 de mayo sea considerado el Día del Dirigente Deportivo.

UFEDEM saluda en su día a todos los dirigentes deportivos que trabajan con pasión y compromiso por el bienestar de las Federaciones, Asociaciones y Clubes argentinos.